Usted está en: Home > Noticias > Campaña integradora 2018: Bullying en colegios secundarios

Campaña integradora 2018: Bullying en colegios secundarios

18 de abril de 2018
Comunicación y Diseño
Campaña integradora 2018: Bullying en colegios secundarios

Los alumnos de la Carrera de Publicidad realizarán una campaña de prevención del bullying en colegios secundarios para la Dirección General de Institutos Privados de Educación de Córdoba (DGIPE), como parte del trabajo integrador del actual cuatrimestre.

La campaña integradora, que realiza todos los años la Carrera de Publicidad del Colegio Universitario IES, fue lanzada este miércoles 4 de abril, por el director de la carrera, Raúl Marveggio, con la presencia de autoridades de IES, el profesor Luis Avanzini, Sub Inspector General de Nivel Secundario, Especial y Superior y la Inspectora de la DGIPE,  profesora Pamela Schiavonni.

El objetivo del programa es que los alumnos de la Carrera de los diferentes años elaboren una campaña publicitaria para un anunciante, que varía año a año, referida a una problemática determinada, y se presenta en etapas, así la campaña ganadora puede ser llevada a la práctica de manera real por dicho anunciante.

La campaña integradora 2018 sobre prevención del bullying en colegios secundarios privados de Córdoba, tiene como anunciante a la Dirección General de Institutos Privados de Educación de Córdoba (DGIPE).

En la oportunidad, el profesor Luis Avanzini, indicó que el objetivo de la campaña que llevarán a cabo los alumnos es prevenir que ocurran casos de bullying en las escuelas secundarias, no tratar casos de bullying ya consumados, por ende el foco estará en la prevención, más que en la acción. La campaña tendrá como destinatario principal a los docentes y no docentes de los colegios secundarios, y como público secundario los alumnos.

El bullying es un problema que afecta a gran parte de los alumnos de los colegios secundarios del mundo, y especialmente en nuestro país, donde según un informe de Unesco del año 2015, Argentina apareció primera en el ranking de casos de bullying con una estadística de 4 estudiantes víctimas del mismo por sobre 10 encuestados.

Así se dio comienzo a esta campaña integradora que será hasta junio, fecha en la que deberá ser presentada de manera definitiva, y que puede ser aplicada en el futuro por el anunciante. Desde IES les deseamos a los alumnos mucha suerte y éxitos en los trabajos.