Usted está en: Home > Noticias > Un cambio de imagen para la Municipalidad de Brinkmann

Un cambio de imagen para la Municipalidad de Brinkmann

22 de mayo de 2018
Comunicación y Diseño

Virginia en su Trabajo Final propuso cambios en lo respectivo a la imagen de la Municipalidad de Brinkmann.

Virginia Olivera egresó de la Carrera de Diseño Gráfico en IES luego de realizar su Trabajo Final para la Municipalidad de su ciudad natal, Brinkmann, una localidad del departamento San Justo que cuenta con poco más de 10 mil habitantes, ubicada en el noreste de nuestra provincia, a 272 km de la ciudad de Córdoba.

Virginia cursó en el Centro de Extensión de IES en San Francisco, 65 km al sur de Brinkmann, en la modalidad semipresencial. Con respecto a la carrera, dijo que lo que más le gustó fue “la parte de Cinemática, que es todo lo que son los programas de diseño, aprender a diseñar, a maquetar, lo que es la parte de Señalética, Gráfica de Entorno. Eso es lo que más me gustó y estuvo buenísimo”.

En su Trabajo Final relevó diversa información presentando paradigmas gráficos, dimensiones institucionales y un resumen de diseño que permitió avalar la propuesta. En la fase creativa expuso su conceptualización y avanzó con la búsqueda gráfica hasta llegar a la fase de ejecución,  incluyendo un Manual de uso de la Identidad, diseño de papelería integral, gráfica de entorno editorial, indumentario y vehicular. Trabajó con el escudo histórico y con isologotipo  de la Gestión de Gobierno actual.

“La realización del Trabajo Final fue difícil, me llevó dos años y la hice sola, por eso me demoré mucho, pero por suerte pude hacerlo, aprobar y terminarlo”, señaló Virginia. Además, cabe destacar que cuando ella terminó de cursar empezó a trabajar de manera independiente en Brinkmann haciendo trabajos para diferentes clientes.