Usted está en: Home > Noticias > Economía Verde en los agronegocios

Economía Verde en los agronegocios

5 de septiembre de 2018
Negocios

El pasado martes 28 de agosto tuvo lugar en el Colegio Universitario IES la charla “Economía Verde”, llevada a cabo por la Carrera de Agronegocios, y dirigida a los alumnos de la misma. El disertante fue Ariel Vignola, egresado de la actual Carrera de Administración de Empresas y Ejecutivo de Ventas en KUEHNE + NAGEL S.A., empresa de servicios logísticos.

Ariel le comentó a los presentes la importancia que le están dando las empresas a la sustentabilidad, es decir a ofrecer alimentos, pero siempre cumpliendo con los estándares de calidad y ecológicos, este último aspecto fundamental para cuidar el planeta.

De esta manera, definió a la Economía Verde como “el bienestar social cuidando el medio ambiente y sacando rédito económico, eso es lo que se está buscando, la sustentabilidad. Las empresas que buscan alimentos provenientes de Argentina les prestan atención a las certificaciones, es decir qué se hace con los desperdicios, el agua, cómo se influencia negativamente el medio ambiente, entre otras cuestiones”.

“Hoy se mide cuánta agua se necesita, para no gastar más de lo normal “, agregó el egresado de IES, haciendo referencia a las tecnologías que se están utilizando en los diferentes países para producir y obtener ganancias cuidando el medio ambiente. Ariel planteó como ejemplo el sistema de riego por goteo, que permite ahorrar grandes cantidades de agua, y que más allá del elevado costo que presenta, a largo plazo permite obtener ganancias mayores siendo sustentable.

Finalmente, luego de comentar su experiencia en la 2º Cumbre de Economía Verde llevada a cabo en 2017 en Córdoba que contó con la presencia de Barack Obama, recomendó otros eventos vinculados a esta temática destacando el que tendrá lugar en Dubai en el año 2020 que brindará información muy novedosa con respecto a los avances tecnológicos sustentables.

A continuación, la entrevista que le realizó la Directora de la Carrera de Agronegocios, Paola Carreño, a Ariel Vignola: