Usted está en: Home > Noticias > “Importancia y Desafíos de la Logística en el Comercio Internacional”

“Importancia y Desafíos de la Logística en el Comercio Internacional”

24 de septiembre de 2018
“Importancia y Desafíos de la Logística en el Comercio Internacional”

El pasado martes 11 de septiembre tuvo lugar en IES la charla “Importancia y Desafíos de la Logística en el Comercio Internacional”, llevada a cabo por el Lic. Matías Rocha,  Presidente de GALEÓN Logistics Solutions S.A.

Los alumnos de la Carrera de Comercio Internacional que se hicieron presentes pudieron escuchar la experiencia de Matías en lo vinculado al Comercio Internacional, y conocer qué es lo que ocurre en el mundo, principalmente en las tareas de logística de una carga tanto de importación como de exportación.

Durante el encuentro, Matías abordó un análisis de los distintos medios de transporte de carga que cuentan nuestros importadores y exportadores, considerando la situación geográfica en la cual se encuentra nuestra ciudad de Córdoba, detallando además los servicios que se ofrecen. Entre dichos medios destacó el aéreo y marítimo, con los puertos de Buenos Aires y Rosario como los principales de este último. Vinculado a esto, detalló los tipos de contenedores del transporte marítimo.

“Estos son contenedores que llegan a la Argentina: Contenedores de 20 pies, 40 pies, 40 pies high cube, que varían en su tamaño y contenedores especiales como Reefer, Open Top, Flat rack.  Es importante que tengan las dos medidas de los contenedores cerrados (la de exterior y la de interior) como así también el peso bruto que no debe ser superado a la limitación de cada contenedor”. Además, aclaró que es fundamental saber cómo comprar para optimizar al máximo el espacio del contenedor.

El dueño de GALEÓN Logistics Solutions S.A mostró imágenes con ejemplos de los diferentes contenedores que existen, sus características y modos de uso en la logística actual. Además, incluyó fotos de siniestros ocurridos por no respetar los pesos y alturas de las cargas, dañándose así la  misma, el camión y el contenedor.

“Cuando tenemos una carga contratamos un seguro para que en caso de algún accidente haya cobertura y el cliente no deba pagar los costos. Es responsabilidad de este último dar todas las herramientas para el correcto traslado”.

A continuación, compartimos el video de la charla que brindó Matías:

bedelia@ies21.edu.ar / Wp 351 6363 634 (de 8 a 14:30 y de 17 a 20 hs. solo texto)
Wp 351 327 8208 / 351 5160 714 (de 9:00 a 14:00)
Wp 351 6363 627 (de 16:00 a 21:00) solo texto
0351-4288138 (de 10 a 17) - Wp 351 6363 726 (después de las 17 solo texto)
Wp 351 6363 550 (solo texto)
0351- 4288185 (de 10 a 17) - cristianroldan@ies21.edu.ar / Wp 351 6363 634 (solo texto)