Usted está en: Home > Noticias > Prácticas Pre Profesionales: culminó la última jornada

Prácticas Pre Profesionales: culminó la última jornada

24 de octubre de 2018

Se llevó a cabo la segunda y última clase de las Prácticas Pre Profesionales que realizaron los estudiantes del cuarto semestre de la Carrera de Relaciones Públicas e Institucionales junto a sus docentes de Teoría y Práctica de las RPI y Expresión Oral y Escrita II, en el Instituto Secundario República de Italia.

Este segundo encuentro trató sobre las “Presentaciones Orales Eficaces”, y cabe recordar que en el primer encuentro se había trabajado sobre la "Confección de C.V. y Entrevista Laboral". Todas las actividades, planificación, ejecución y evaluación, estuvieron a cargo del grupo de estudiantes, con la supervisión de sus docentes.

Para los estudiantes fue una experiencia muy interesante que les otorgó un gran aporte y valor a su formación, ya que fueron responsables de transmitir las herramientas, los conceptos y poner en práctica los contenidos impartidos y se posicionaron desde un lugar y un rol en el que se sintieron cómodos.

El grupo pudo en estos dos encuentros transmitir claramente conocimientos, consignas y llevar a la práctica contenidos adquiridos durante el cursado de las diferentes materias de la carrera afianzando así los mismos.

Estas Prácticas Pre-Profesionales también fueron altamente valoradas por el Instituto Secundario República de Italia que, mediante sus docentes, tutores y sobre todo por los estudiantes, que fueron los principales destinatarios y protagonistas. En el cierre, los alumnos de la escuela manifestaron su agradecimiento y expresaron que “todo lo que habían visto le parecía muy útil y estaban muy contentos y agradecidos".