Usted está en: Home > Noticias > Ignacio Rivera: la pasantía como forma de inserción laboral

Ignacio Rivera: la pasantía como forma de inserción laboral

22 de marzo de 2019
Gestión
Ignacio Rivera: la pasantía como forma de inserción laboral

El Colegio Universitario IES Siglo 21 cuenta con más de 10.000 egresados trabajando en el país y en el extranjero. Aquí vamos a compartir el testimonio de Ignacio Rivera, que luego de pasar por el proceso de pasantías que ofrece la institución, logró insertarse en el mercado laboral.

Ignacio está cursando el cuarto año de la Carrera de Administrador de Empresas de Recursos Humanos y actualmente se encuentra trabajando en AESA, una empresa perteneciente a YPF S.A. que ofrece soluciones y servicios para el mercado energético a través de las capacidades de ingeniería, fabricación, construcción, operación y mantenimiento de plantas y yacimientos.

En este momento, la empresa está desarrollando tareas en el yacimiento petrolífero Vaca Muerta, de mucha importancia para nuestro país, y allí está Ignacio desempeñando tareas de Recursos Humanos.

Realizó pasantías previamente en FIAT y DAYCO en 2009 y 2010 respectivamente, lo que le dio herramientas para luego poder insertarse profesionalmente en el mercado.

Las pasantías son una de la posibilidades de insertarse en el mercado laboral que IES ofrece a sus alumnos y egresados para que incorporen saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo y adquieran conocimientos que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción.