Usted está en: Home > Noticias > Alumnos y docentes de IA fueron seleccionados en un concurso de la NASA

Alumnos y docentes de IA fueron seleccionados en un concurso de la NASA

3 de noviembre de 2020
Tecnologías
Alumnos y docentes de IA fueron seleccionados en un concurso de la NASA

Abigail Cano, Luis Giannasi y Juan Cruz Bayonas son alumnos de la Carrera de Inteligencia Artificial , y junto a Diego Obregón y Diego Garayzabal, docentes de la misma, participaron en el Space Apps Challenge organizado por la NASA. En el mismo, el proyecto que elaboraron, llamado “ IA en Foco ”, fue uno de los 16 seleccionados por la agencia espacial.

IA en Foco se trata de una App que el grupo desarrolló en el evento que tuvo forma de Hackaton, cuyo propósito es predecir el comportamiento de los incendios a través de la información brindada por los Servicios de imágenes satelitales y datos digitales de diferentes agencias. Datos como coordenadas geográficas, aire, topología y clima, entre otros.

De esta manera, desarrollaron un modelo predictivo de aprendizaje automático para predecir el comportamiento del fuego con anticipación, desde el momento de la consulta hasta siete días en el futuro, generando un mapa dinámico del incendio y su comportamiento.

La NASA, a través de un jurado, elige 16 equipos en Argentina, divididos por regiones, y después lleva a cabo una selección a nivel global en la cual selecciona seis equipos, uno por cada categoría, y los ganadores aparecerán en el sitio web de Space Apps y redes sociales, además recibirán una invitación para presentar sus proyectos al personal de la NASA y la posibilidad de presenciar el lanzamiento de una nave espacial.

A continuación, compartimos los testimonios de los miembros del equipo de IA en Foco, que contaron los detalles del proyecto y manifestaron la satisfacción de haberlo podido llevar a cabo: