Usted está en: Home > Noticias > IES obtuvo el primer puesto en las Olimpiadas Nacionales de Relaciones Públicas

IES obtuvo el primer puesto en las Olimpiadas Nacionales de Relaciones Públicas

26 de noviembre de 2020
Comunicación y Diseño
IES obtuvo el primer puesto en las Olimpiadas Nacionales de Relaciones Públicas

Dos alumnos y una alumna de IES participaron de las Olimpiadas Nacionales de Relaciones Públicas llevadas a cabo de manera virtual, y obtuvieron el primer puesto por el trabajo realizado. Se trata de Claudio Martín Fueyo, Evelyn Muñoz y Martín Reitano, quienes se consagraron en la categoría "Terciario", acompañados por Mauricio Miranda, Director de la Carrera de Relaciones Públicas e Institucionales, quien fue su tutor.

Por tercer año consecutivo, IES dijo presente en el evento organizado por el Consejo de Relaciones Públicas de Argentina y el Círculo Profesional de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas (CIRCOM). Fueron las primeras olimpiadas desarrolladas en un ámbito nacional y en las mismas participaron instituciones de todo el país.

La actividad, destinada a alumnos del último año de la carrera, que era voluntaria y contaba con la coordinación de tutores, tuvo como objetivo que los participantes resuelvan una situación de comunicación de crisis real o simulacro de una organización en tiempos acotados. Hubo etapas de capacitación, charlas con profesionales y luego, el 12 de noviembre, se llevó a cabo la actividad central.

El trabajo realizado por los participantes fue analizado y corregido por un jurado conformado por expertos de todo el país, y el día 13 de noviembre, se anunció, en un acto virtual, a los ganadores divididos en dos categorías: "Terciarios" y "Universidades". En la primera categoría, IES se quedó con el podio, obteniendo el titulo de Ganadores Olímpicos.

"Fue una experiencia totalmente enriquecedora para seguir formándonos en nuestra profesión. El trabajo en equipo, la sinergia positiva generada y la tracción entre nosotros así como la división de tareas para solucionar los diferentes momentos que se iban dando durante el simulacro, demostró que la confianza y la seguridad en tu par es fundamental para lograr los objetivos", sostuvo Martín Reitano.

"Agradezco profundamente al IES por tenernos en cuenta, fue un orgullo enorme poder representar a la Institución a nivel nacional. También agradezco al Director de Carrera, el Lic. Mauricio Miranda, al CIRCOM y al Consejo Profesional de Relaciones Públicas por la maravillosa organización que tuvieron. Ojalá que esto se replique y repita año tras año para que los y las estudiantes puedan vivir esta práctica profesionalizante y tengan la oportunidad de enaltecer esta tan bella profesión", concluyó uno de los ganadores.

Por otro lado, Claudio Martín Fueyo destacó el hecho de representar a IES en el evento. "Participar de unas Olimpiadas Nacionales de Relaciones Públicas, junto a diferentes instituciones educativas de todo el país, fue algo muy especial, pero hacerlo en representación de nuestro querido IES fue aún un mayor compromiso y orgullo. En medio de una pandemia mundial, adaptándonos todos los días a nuevas formas de comunicarnos, de interactuar, era ya un desafío, y sumarnos a esta propuesta fue otro", reconoció.

"Estamos muy contentos, nos sirvió muchísimo, y como consejo a otros estudiantes, no se pierdan ninguna actividad que les propongan. Gracias a IES por confiar en nosotros, a Mauricio Miranda y a todos los equipos de CIRCOM y el Consejo Profesional de Relaciones Públicas", concluyó.

Finalmente, Evelyn Muñoz hizo hincapié en el valor de las olimpiadas como práctica profesional. "Fue una experiencia muy emocionante. Si bien desde el primer semestre de la carrera realizamos prácticas con organizaciones reales, esta simulación de crisis superó cualquier expectativa, y aún más en este contexto que estamos atravesando. Fue muy lindo poder estar allí representando al IES y compartir esta experiencia con mis compañeros con quienes formamos una linda sinergia de trabajo en equipo".

Y por último, agradeció a quienes la han acompañado en este proceso."Gracias a nuestros profes que nos vienen acompañando desde el primer semestre de la carrera compartiendo sus conocimientos y experiencias, ayudándonos a formarnos en esta hermosa profesión que son las Relaciones Públicas y en especial a nuestro Director de carrera Mauricio Miranda por impulsarnos a aceptar el desafío y acompañarnos en el proceso".

A continuación, compartimos el momento de la consagración y el posterior testimonio de los ganadores: