Usted está en: Home > Noticias > IES capacitó en Metodologías Ágiles a la Provincia

IES capacitó en Metodologías Ágiles a la Provincia

16 de marzo de 2021
Institucionales
IES capacitó en Metodologías Ágiles a la Provincia

La capacitación se basó en una charla sobre Metodologías Ágiles para la Resolución de Problemas dirigida a los empleados de la Administración Pública Provincial. Organizaron las Áreas de Relaciones Externas y Académica de IES, a cargo de la Licenciada y Coordinadora Nohelí Durán y el Magíster y Director de la Carrera de Analista de Sistemas de Computación, Fernando Frías, respectivamente.

Desde la Dirección de Desarrollo del Talento Humano del Gobierno de la Provincia de Córdoba, estuvieron la Técnica Paola Sosa y el Profesor Carlos Verbena.

Las metodologías ágiles como SCRUM, buscan aplicar de manera regular un conjunto de prácticas que favorecen y potencian el trabajo colaborativo y en equipo. Además, buscando siempre del mejor resultado posible en el menor tiempo.

En la charla se trataron los conceptos relacionados a la gestión de proyectos aplicados con esta metodología:

• Cómo potenciar el desarrollo de equipos maduros y colaborativos.
  • Cómo adecuarse a entornos complejos y cambiantes, tomando como prácticas corrientes la innovación y flexibilidad.

La capacitación duró 2 horas y contó con más de 55 participantes a través de la Plataforma Zoom. Cabe destacar se dio en el marco del trabajo en conjunto que vienen realizando IES y el Gobierno de la Provincia de Córdoba desde hace años a través de un Convenio Marco de Reciprocidad y Colaboración.