Usted está en: Home > Noticias > Diplomatura en Violencia de Género: 5 mil personas recibieron sus certificados

Diplomatura en Violencia de Género: 5 mil personas recibieron sus certificados

31 de marzo de 2021

Fotos: gentileza de mindelamujercba.

Más de 5 mil egresados y egresadas de la Diplomatura en Formación de Acompañantes Comunitarias/os contra la Violencia de Género recibieron sus certificados de aprobación. Se llevó a cabo en el acto correspondiente a la Tercera Edición de la Formación de Acompañantes Comunitarias/os Contra la Violencia de Género.

En representación de IES asistió nuestra Directora Académica Prof. María Fernanda Sin y acompañaron de manera virtual los talleristas que representaron a IES en la Diplomatura, Esp. Marcelo Hangshel Pentimalli y Psp. Patricia Livi. Patricia, que se desempeña Departamento de Orientación al Alumno, brindó unas palabras en el acto en representación de los demás talleristas. También forma parte del equipo que representanta a IES la Lic. Nohelí Durán, miembro del Comité Académico.

Además, estuvo presente la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez, quien sostuvo:

“El acompañamiento comunitario tiene que ver con el cumplimiento de una ley nacional 26485, y como Estado nos encontramos articulando, promoviendo, acompañando y generando las herramientas para que las mujeres puedan salir de las situaciones de violencia y construir sus propios proyectos de vida”.

“El cambio cultural que se requiere para poder ponerle fin a estas violencias no se dará solo con las acciones directas que llevamos adelante con quienes atraviesan esas situaciones sino también mediante un impacto en los territorios a través de las acciones de cada una y cada uno de ustedes. Las vamos a invitar a sumarse a la red de acompañantes comunitarias, que ya son 12 mil”, dijo con respecto a los egresados y egresadas.

IES firmó en 2019 un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba que, junto a la Red de Universidades por la No Violencia de Género, organizan la Diplomatura. La misma propone reforzar las redes comunitarias de apoyo y las familias, promoviendo posicionamiento crítico y reflexivo respecto a este flagelo.

La Diplomatura 2020 se cursó de manera virtual a través del Campus Virtual de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). Contó con el apoyo del Fondo de Población de Naciones Unidas, la Unión Iberoamericana de Municipalistas, la Red de Universidades por la No Violencia y la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA.

Felicitamos a nuestros representantes en la Diplomatura, a egresados y egresadas que recibieron sus certificados y asumieron el compromiso para erradicar este tipo de violencia.

A continuación, compartimos el video de la entrega de los certificados de la Diplomatura: