Usted está en: Home > Noticias > Campaña Integradora 2021: Agencia Córdoba Joven

Campaña Integradora 2021: Agencia Córdoba Joven

6 de mayo de 2021
Comunicación y Diseño
Campaña Integradora 2021: Agencia Córdoba Joven

Ayer se llevó a cabo la Conferencia de Presentación de la Campaña Integradora 2021 de la Carrera de Publicidad del Colegio Universitario IES. En esta oportunidad, el cliente para el cual trabajarán los alumnos y las alumnas será la Agencia Córdoba Joven.

El anunciante

La Agencia Córdoba Joven es un espacio institucional del Gobierno de la Provincia de Córdoba que se encarga de planificar, diseñar, ejecutar, implementar y controlar políticas públicas, programas, planes y proyectos que tengan por objeto promover el emprendedorismo, la participación, la capacitación, la salud, la conciencia ambiental, la solidaridad, el deporte y la inclusión social de jóvenes de toda la Provincia.

La Campaña Integradora es una campaña publicitaria que elaboran alumnos y alumnas de la Carrera de Publicidad de IES de los diferentes cuatrimestres. La manera de trabajar es en equipos, se presenta por etapas y la ganadora puede ser aplicada por el anunciante.

Cabe destacar la importancia de esta instancia en la cual los y las estudiantes llevan a cabo un proyecto real, con un cliente real. Como consecuencia, la actividad les aporta una experiencia valiosa, y una práctica para adquirir los conocimientos aprendidos hasta el momento durante el estudio de la carrera.

Primera etapa de la campaña: el lanzamiento

Estuvo a cargo del Director de la Carrera, Cristian Lo Forte, en compañía de miembros de la organización. Entre ellos, Matías Rodríguez, Coordinador del Área de Vinculación Estudiantil de la Agencia, quien nos brindó detalles sobre la campaña:

• ¿Qué expectativas tiene la Agencia con respecto a la campaña que van a llevar a cabo los alumnos?

"Desde el Área de Vinculación Estudiantil estamos muy contentos en poder articular esta instancia con estudiantes de la carrera de Publicidad. Es muy enriquecedor para el diseño de políticas públicas de la Agencia poder incorporar las herramientas que nos aporten los y las estudiantes. De esta manera, trabajar en red con universidades es fundamental para llegar a la población joven, poniendo a la comunicación en un rol central para cumplir con los objetivos propuestos."

• ¿Cuál es la necesidad de la Agencia para llevar a cabo la campaña?

"La principal necesidad es cristalizar una comunicación efectiva con la población joven, generando contenidos y herramientas que permitan la recepción de los programas de la Agencia. Sobre todo, los relacionados a contribuir a concienciar y formar en salud integral joven, tópico en agenda fundamental en este contexto de pandemia."

• ¿Qué desafíos imaginás tendrá este proceso?

"El principal desafío es superar esas barreras de la comunicación gubernamental, para tener más llegada a la población juvenil. Y creo que el principal desafío de quienes llevan adelante este proyecto de publicidad es comprender las esferas de comunicación estatal. Y principalmente, comprender que las herramientas publicitarias deben generar una correcta concientización en relación a la nueva normalidad aparejada por la pandemia."

De esta manera, la Campaña tendrá como objetivo desarrollar acciones para acompañar a jóvenes con necesidades emocionales y psicológicas, en esta situación de pandemia y confinamiento.

¡Desde IES les deseamos a los alumnos y las alumnas mucha suerte y éxitos en los trabajos!