EDITORIAL

Colegio Universitario IES: 35 años de historia e innovación

Celebramos 35 años de carrera, con más de 3.500 estudiantes y 10.000 egresados, y sobre todo celebramos sus historias. Historias de todos los días, que se comparten, nos ponen orgullosos, nos hacen reír, viajan por el mundo. Nos hacen ser lo que somos. Con 35 años podemos decir que más allá de tener historia, tenemos miles de historias.


En 35 años de trayectoria trabajamos junto a nuestra comunidad dando testimonio de innovación y exigencia, proponiendo una capacitación integral que hace hincapié en la seriedad académica y en las aplicaciones prácticas, motivando el sentido ético y la valoración del ser humano como principio básico de la sociedad.

En todo este tiempo fuimos proponiendo carreras que marcan historia y generan impacto en nuestra sociedad, como Informática, en la que fuimos la primera institución en dictarla en el interior, o Marketing, la primera propuesta académica en Argentina. Así seguimos a lo largo de esta fructífera tradición, creando las condiciones y carreras que el mundo necesita, para tener en la actualidad la mayor propuesta de Simulaciones Virtuales y Videojuegos del país, y pronto a ofrecer Diseño e Impresión 3D, y Robótica.


En 35 años de trayectoria, ya son 10.000 los egresados que tienen una historia para contar, un lugar en el mundo donde eligieron trabajar, vivir y disfrutar, participando con sus conocimientos desde distintos ámbitos, como la tecnología, la comunicación, la gestión o los negocios.



En estos años de recorrido, nuestros alumnos nos siguen eligiendo para trazar sus propios caminos en Córdoba, el país y el mundo, acompañados por el invalorable aporte de nuestros docentes que comparten y establecen lugares de intercambio en las aulas y espacios virtuales para lograr una propuesta educativa actual y de cara al futuro.

Una formación de perfil práctico, que vincula sólidamente situaciones profesionales con herramientas conceptuales de avanzada; una orientación a resolver problemas concretos con sentido ético; acuerdos de reciprocidad con instituciones públicas, privadas y del tercer sector; seminarios finales en cada carrera que hacen aportes concretos a las organizaciones y un amplio desarrollo de pasantías rentadas, nos permiten garantizar el cumplimiento de nuestra misión de formar los profesionales que las empresas necesitan.


Una historia cordobesa

Desde aquel año 1982 en que comenzamos a recorrer nuestra historia como Instituto de Estudios Superiores IES, dimos los primeros pasos educativos en el sector de las TICs (Tecnologías de la Comunicación y la información) del interior del país, en 1995 fuimos parte de la creación de la Universidad Siglo 21, y en 1998 recibimos el reconocimiento de Colegio Universitario. Al año siguiente, nos extendimos a nuestra provincia con la Modalidad Semipresencial, mientras desarrollábamos nuestra propuesta a Distancia para facilitar el acceso a la educación superior a todos los argentinos.

Desde el año 2004 nuestros egresados de cuatro años tienen accesos a posgrados de manera directa y desde 2010 innovamos con Textos Interactivos Digitales, siendo reconocidos como caso de éxito por Adobe en Sudamérica.

En todo este tiempo, creamos Carreras que marcan futuro y nos proponemos seguir haciendo historia grande, o esas otras más pequeñas que contamos todos los días en las aulas, en nuestro trabajo, con nuestra familias y que nos permiten seguir creciendo, disfrutando y que nos hacen reír y ponernos orgullosos de este camino recorrido.


Agenda 35 años

La primera actividad de este año, fue una gran Bienvenida a #LaVidadelEstudiante, a nuestros ingresantes y todos los estudiantes de Nueva Córdoba, y las actividades continuarán durante todo el año, con las propuestas de cada disciplina y un acto central el 28 de junio en la Capilla del Paseo del Buen Pastor .