Usted está en: Home > Noticias > IES dice presente en la Diplomatura sobre Violencia de Género 2020

IES dice presente en la Diplomatura sobre Violencia de Género 2020

22 de octubre de 2020
IES dice presente en la Diplomatura sobre Violencia de Género 2020

Foto gentileza de upc.edu.ar

IES forma parte nuevamente este año de la  Diplomatura en Formación de Acompañantes Comunitarias/os contra la Violencia de Género, que se está llevando a cabo de manera virtual desde el 27 de agosto a través del Campus Virtual de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

Recordemos que IES firmó el año pasado un  convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba que, en conjunto con la Red de Universidades por la No Violencia de Género, organizan la Diplomatura. La misma se propone reforzar las redes comunitarias de apoyo, quienes son el primer nivel de contacto que tienen las personas en situación de violencia de género, y las familias, promoviendo un posicionamiento crítico y reflexivo respecto a la violencia de género y las acciones de equidad.

Foto: archivo 2019 IES21.edu.ar

La Diplomatura, que cuenta con más de 5 mil personas inscriptas, está dirigida a todas aquellas personas de la sociedad civil y profesionales interesados en la temática, que quieran formarse en la promoción de la No Violencia y en el acompañamiento cotidiano de las personas en situación de violencia; ya sea que pertenezcan a organizaciones sociales y/o políticas, o que tengan compromiso con la lucha contra la violencia de género.

Representantes de IES

En representación de IES participan María Fernanda Sin, Directora Académica de IES, quien es la Representante de IES en el Comité Académico y Nohelí Durán, encargada de Relaciones Externas en la institución, y representante en el Comité Ejecutivo, mientras que Patricia Livi, quien se desempeña en el Departamento de Orientación al Alumno, y Marcelo Hangshel, docente de IES, son los talleristas que están a cargo de exponer sobre la temática en la Diplomatura.

Marcelo y Patricia contaron la experiencia vivida en la edición 2019 y los cambios que implica la modalidad virtual para el desarrollo de la Diplomatura en el 2020. A continuación, compartimos sus testimonios: