Usted está en: Home > Institucionales > El IES

El Colegio Universitario IES

Nuestra Misión

"Contribuir al desarrollo de la sociedad con Innovación, Exigencia y Seriedad, formando profesionales capaces de resolver los problemas de las organizaciones."

En el Colegio Universitario IES, proponemos una formación de perfil práctico que vincula sólidamente situaciones profesionales con herramientas conceptuales de avanzada; una orientación para resolver problemas concretos con sentido ético; acuerdos de reciprocidad con instituciones públicas, privadas y del tercer sector; seminarios finales en cada carrera que hacen aportes concretos a las organizaciones y un amplio desarrollo de pasantías rentadas para alumnos en organizaciones de la provincia de Córdoba, nos permiten garantizar el cumplimiento de nuestra misión.

Con 11.000 egresados trabajando a lo largo y ancho del país y en el extranjero, 300 docentes altamente capacitados y con gran experiencia laboral, 3500 alumnos en las dos modalidades de educación: presencial y distancia; IES forma, desde hace 40 años, los profesionales que las empresas necesitan.

Un recorrido por nuestra historia

1982

Se funda en la ciudad de Córdoba el Instituto de Estudios Superiores con el dictado de la Carrera de Analista de Sistemas, siendo la primera institución en ofrecerla en el interior del país. Nuestro primer Rector fue el Lic. Alejandro Mogni a quien lo siguió el Lic. Juan Carlos Rabbat.

1989

Luego de siete años, asume como Rector el Lic. José Alberto Rabbat, tras una prolongada experiencia en educación en el exterior.

1990

Iniciamos la primera Carrera de Marketing de Argentina. Asimismo, fuimos innovadores al crear el Departamento de Orientación al Alumno (DOA), con la Dirección de la Lic. María Braganza.

1991

Comenzamos a Dictar la Carrera de Publicidad, inaugurando esta especialidad en Córdoba.

1992

Creamos la Carrera de Administración de Empresas, primera propuesta técnica de gestión de las empresas.

1993

Damos inicio a la Carrera de Diseño Gráfico, actualmente la carrera con más egresados de IES.

1994

Promovemos la Carrera de Relaciones Públicas, iniciando un cambio en la formación específica de comunicadores institucionales en Córdoba.

1995

Como Instituto de Estudios Superiores creamos la Universidad Siglo 21, y damos comienzo a la Carrera de Recursos Humanos.

1996

En consonancia con los cambios y apertura de la economía mundial, iniciamos la Carrera de Comercio Internacional.

1997

Las nuevas tendencias en la comercialización de bienes en el sector agroindustrial, nos impulsa a instituir la Carrera de Agronegocios.

1998

Recibimos del Ministerio de Educación de la Nación el reconocimiento de Colegio Universitario (Colegio Universitario IES Siglo 21), y comienza a dictarse la Carrera de Turismo.

1999

Creamos la modalidad Semipresencial extendiéndonos a otras ciudades de la provincia. Esta iniciativa significó la producción de nuestros “Textos de Apoyo”, basados en Situaciones Profesionales, un primer paso hacia la educación a distancia.

2000

Desarrollamos la Modalidad de educación a Distancia, ampliando el acceso a la Educación Superior por sobre las limitaciones espacio temporales, al resto del país y el mundo. Constituimos las carreras de Gestión Contable, Gestión Jurídica, Gestión Ambiental y Diseño de Multimedios.

2004

Comenzamos el dictado del trayecto de Administración por ámbito profesional con el cursado del cuarto año, por lo que nuestros egresados acceden a posgrados y maestrías de manera directa. Asimismo, se inicia la Carrera de Logística.

2005

Nuestros Textos de Apoyo evolucionan a Textos de Estudio. Por lo que publicamos 300 libros para mejorar la experiencia de aprendizaje, apoyados por 100 Textos Multimediales.

2010

Convertimos el material de estudio en Texto Interactivo Digital (TID), primero en su tipo en Sudamérica y reconocido como caso de éxito por la empresa Adobe. Creamos la Carrera de Simulaciones Virtuales y Videojuegos, la más importante propuesta académica en su tipo en el país, y establecemos Centros de Evaluación en otras provincias.

2011

Iniciamos la Carrera de Diseño Paisajístico y se crea como aula de práctica el primer techo verde de Córdoba.

2014

Como Colegio Universitario IES fundamos el Bachillerato a Distancia para Jóvenes y Adultos, ofreciendo a la comunidad una nueva oportunidad de desarrollo personal. Asume como Directora Académica del Colegio Universitario, la Prof. María Fernanda Sin.

2016

Comenzamos a dictar la Carrera de Higiene y Seguridad Ambiental.

2017

Iniciamos el dictado de las carreras de Robótica y Diseño e Impresión 3D.

2019

Creamos la primera Carrera Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial del país.
Colegio Universitario IES

Rondeau 165. Nueva Córdoba.
Córdoba Argentina

Informes e inscripciones
De lunes a viernes de 09 a 20hs.
Tel: 0810-555-1717 / 4211717.
Wp +54 9 3516 37-3988

© Colegio Universitario IES | Legales y Privacidad | Subir | Contacto