Usted está en: Home > Noticias > Estudiantes de IES participaron en Córdoba i

29 de julio de 2021
Estudiantes de IES participaron en Córdoba i

Imagen tomada de mincyt.cba.gov.ar

18 estudiantes de nuestra institución formaron parte de la 2da Edición de Córdoba i. Se trata de un laboratorio de innovación abierta organizado por el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en el cual se abordaron desafíos vinculados al Diseño. En el evento se propusieron soluciones a diferentes desafíos a través de metodologías ágiles, específicamente Design Sprint.

Como estudiantes de IES participaron:

El evento se desarrolló de manera virtual en tres jornadas de 7 horas de duración cada una. Participaron 650 estudiantes y jóvenes profesionales provenientes de las ciencias básicas y aplicadas, ciencias sociales y humanas, finanzas y ciencias económicas. De esta manera, se reunieron junto a 23 empresas de distintos sectores y y 25 facilitadores de la metodología Design Sprint.

El trabajo se llevó a cabo en diferentes grupos que, a lo largo de los 3 días, implementaron soluciones a demandas planteadas por empresas. Dichos proyectos se entregaron y presentaron para así, lograr una evaluación colectiva de cada propuesta en busca de mejoras.

Desde IES, queremos felicitar a cada estudiante que formó parte de Córdoba i aportando soluciones de valor para las empresas y esperamos que esta experiencia haya sido enriquecedora para sus desarrollos profesionales.